9 Secretos de la fibra que debes saber


Nueve secretos sobre la fibra

Si has estado buscando un camino hacia una dieta alta en octanos, en este artículo encontrarás que la fibra va a ser exactamente lo que necesitas. A pesar de que las investigaciones han demostrado que la fibra es un nutriente muy poderoso, mucha gente no está tomando este concepto muy en serio.

Para ayudarte a impulsar tu salud con la fibra, aquí están 9 datos que debes conocer.



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1. La Fibra combate las enfermedades.

Una dieta alta en fibra puede ayudar a prevenir el cáncer de colón y enfermedades del corazón. El alto consumo de fibra ayuda al cuerpo a eliminar el colesterol. Durante miles de años la fibra se ha utilizado para detener el estreñimiento.

2. La fibra puede ayudar a perder el exceso de peso. 

Todo los alimentos ricos en fibra necesitan más tiempo para masticarlos y digerirlos,
lo que va a hacer que te sientas satisfecha por más tiempo

3. Los alimentos más populares no tienen suficiente fibra. 

Si te gustan los alimentos más populares como pizzas, hamburguesas, etc. Es probable que tengas que aumentar la ingesta de fibra en tu dieta.

4. Los Granos ofrecen la mayor cantidad de fibra. 

La fibra dietética es en realidad materia vegetal que no podemos digerir. Lo mejor fuentes son los cereales integrales y los productos con cereales concentrados.

5. Los niños necesitan fibra. 

Los niños mayores de 2 años de edad deben consumir una ingesta diaria de fibra. Los niños son más receptivos a la fibra que se encuentra en frutas, verduras y debes incluirlas en el desayuno y fortificarlo incluso con cereales.

6. Más fibra necesita más agua. 

Con el fin de que la fibra se mueva a través del tracto digestivo, Se crea la necesidad de consumir una gran cantidad de agua. Con la dieta de fibra tendrás que beber al menos ocho o más vasos de agua cada día.

7. La fibra no se pierde al cocinar los alimentos. 

Cuando cocines frutas y verduras, no te preocupes por la pérdida de la fibra, ya que esta se queda. La fibra que se encuentra en frutas y vegetales, no sólo se encuentra  en la piel o en la cáscara.

8. Debes comer la suficiente fibra. 

Si tu comes más de 50 gramos de fibra al día, puedes tener diarrea y distensión abdominal, lo cual puede interferir con la absorción de otros minerales esenciales en tu cuerpo  .

9. Obtener la cantidad adecuada de fibra en tu dieta no tiene por qué ser difícil. 

Aunque puedes pensar que recibir la cantidad de fibra que necesitas es muy difícil de hacer. En realidad todo lo que tienes que hacer es comer estos alimentos y estarás en el camino de una dieta alta en fibra y un estilo de vida saludable.

Como uno de los ingredientes clave para una alimentación saludable, la fibra es algo que no se debes omitir. La fibra puede servir para muchos propósitos diferentes, los cuales fueron cubiertos anteriormente. Si no estás recibiendo suficiente fibra en tu dieta - debes hacer algo al respecto ahora, en lugar de esperar hasta que sea demasiado tarde.

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