Acupuntura para bajar de peso ¿cómo funciona?

¿Cómo es que la acupuntura se utiliza como tratamiento para bajar de peso?


Acupuntura para bajar de peso cómo funciona

Algunos expertos coinciden en que la acupuntura no es la única estrategia para bajar de peso, sin embargo es un método complementario en los tratamientos de pérdida de peso. En este artículo te hablo un poco más sobre este tipo de tratamientos para perder peso.


La acupuntura y su filosofía para bajar de peso


acupuntura para bajar de peso, acupuntura bajar de peso

Joey Komada, acupunturista herbolario con licencia de California, explica que hay diversas facetas para bajar de peso y mantenerlo apagado. Un programa efectivo para bajar de peso incluye dieta y ejercicio.  

La acupuntura no es una dieta milagrosa para la pérdida de peso, pero es un auxiliar útil.


acupuntura para bajar de peso, acupuntura bajar de peso

Aun no se ha investigado ni entendido la forma precisa en que la acupuntura ayuda a bajar de peso.  La inserción de agujas en puntos específicos en el cuerpo nos lleva a la liberación de endorfinas, calmando, relajando y reduciendo la ansiedad si se es una persona propensa a comer demás en estado de estrés.

Komada explica que la liberación de endorfinas ayuda a acelerar el metabolismo equilibrando los órganos, los cuales pueden estar trabajando demasiado duro y muy rápido.

Sistema de la acupuntura para bajar de peso

acupuntura para bajar de peso, acupuntura bajar de peso

Para un acupunturista, existen diversas formas que indican la raíz del problema de sobrepeso y de ahí crea un plan de tratamiento. Como ejemplo encontramos que si la lengua tiene una capa gruesa de color blanco esta indica un exceso de calor o frío en el estómago.





El estómago puede no estar trabajando lo suficiente o demasiado duro. Otras formas de indicativo para el acupunturista es el ritmo del pulso para determinar el nivel de energía en general. La lengua con grietas es otro síntoma de problema en el estómago.

En el oído y en todo el cuerpo existen zonas reflejas relacionadas con distintos órganos. Una vez ubicados los órganos desequilibrados, el acupunturista estimula de forma sistémica los puntos a tratar.

Algunos ejemplos son: 

  • Si el problema es el metabolismo lento, el tratamiento se enfocara en puntos reflejos con la tiroides. 
  • Si manifiestas deseo excesivo por los dulces y otros alimentos, el punto reflejo es el del pulmón. 
  • Si hay necesidad constante de comer, el punto de reflejo es el estómago.

Estimulación

acupuntura para bajar de peso, acupuntura bajar de peso

Las agujas reciben electro-estimulación  con una duración de 30 minutos, una vez  retirada la aguja se colocan tachuelas en el oído estimulando las áreas problemáticas con el fin de liberar endorfinas y provocar fuerza de voluntad.

El tratamiento depende de la cantidad de kilos que se desean bajar. Si el problema es de más de 10 kilos, el tratamiento deberá ser frecuente.

La acupuntura como complemento del ejercicio y una dieta es una buena estrategia.  La ciencia occidental aun no explica su eficacia en su totalidad, aunque ayuda a reducir el estrés, para el problema de la pérdida de peso aún no esta claro su beneficio real.



Un Método Efectivo para Adelgazar

Un Método Efectivo para Adelgazar


Si realmente quieres adelgazar lo mejor es implementar un programa que te ayude a quemar la grasa de tu cuerpo más rápidamente, por ello te recomiendo que conozcas la nueva dieta quema grasa que te permite bajar de peso tan rápido que parecerá que haces trampa, 

Conoce más de esta extraordinaria dieta diseñada para que tu cuerpo queme grasa casi tan rápido como se forma en el cuerpo. 

Da clic Aquí y Descubre mucho más en esta página


Dieta Quema Grasa

Entradas populares de este blog

Alpiste para bajar de peso, como usarlo

Sábila para adelgazar, como utilizar la sábila para adelgazar

Afirmaciones para adelgazar rapido y bajar de peso Naturalmente