Dieta Mediterránea para adelgazar

¿Que es la dieta Mediterránea?

dieta mediterranea

La dieta Mediterránea para adelgazar puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas el cáncer, también ayuda a reducir el colesterol y aumenta el tiempo de vida. Esta dieta consiste básicamente en el consumo de granos, frutas, verduras y legumbres.

Estudios realizados han demostrado que la dieta mediterránea para adelgazar es mucho mejor que la dieta americana para perder peso.


La dieta mediterránea para adelgazar y su secreto


Se ha descubierto de acuerdo a investigadores que las personas que viven en los alrededores del Mar Mediterráneo presentan tasas mucho más bajas de enfermedades cardíacas en relación a las personas que viven en el continente americano. Una extensa investigación ha comprobado en los últimos años que los hábitos alimenticios forman parte fundamental en la repercusión de enfermedades cardíacas.




Los granos, frutas, verduras y legumbres son el contenido principal de la dieta mediterránea. Este tipo de alimentación se centra mayormente en el mínimo consumo de carne y abundante aceite de oliva. El ingrediente más utilizado y clave en la cocina mediterránea es el ajo. El ajo por sus propiedades ayuda a prevenir coágulos de sangre, disminuye el nivel del colesterol y lo protege contra el cáncer.

Principales características de la dieta mediterránea para adelgazar


La principal característica de la dieta mediterránea para adelgazar es el consumo abundante de pan, pastas, arroz integral, alimentos de origen vegetal, frutas, verduras, cereales y legumbres. Los carbohidratos en su forma compleja ricos en fibra proporcionan el 50% del aporte de energía diaria.

La principal fuente de grasas es el consumo de aceite de oliva utilizado como aderezo o incluso para freír. Las grasas aportan el 30% de energía total.

El promedio de carnes rojas es insuficiente ya que se consume una vez al mes.

En cantidades equivalentes de origen vegetal y animal, las proteínas aportan entre el 15% y 20% de valor energético total. La leche, huevos, carne y pescado dan un aporte del 50%.

Durante las comidas es recomendable el consumo de vino con moderación.

Amplio consumo de hierbas aromáticas y bajo uso de sal.

Tiempo de duración de la dieta mediterránea para adelgazar


Esta dieta puede durar toda la vida, pero se recomienda hacerla durante seis semanas como plan de alimentación, ya que durante este periodo de tiempo aprenderá como, que y cuando comer y así puedas continuar por cuenta propia.

La dieta mediterránea para adelgazar se debe complementar con actividad física, como caminar, correr o andar en bici. Esto servirá para lograr una pérdida de peso sorprendente.

El Cambio de dieta es algo que puede afectar tu organismo considerablemente, antes de decidir tomar esta dieta debes consultar con un nutriólogo para comprobar si este tipo de dieta te va ayudar o a perjudicar.

Si realmente buscas como bajar de peso lo mejor es contar con un programa que te ayude a corregir tus malos hábitos alimenticios, mediante una dieta más balanceada y saludable, hay muchas cosas que no debes comer y muchas otras que deberías pero jamás lo has hecho.

Como Adelgazar Realmente

adelgazar rapido

La realidad es que para poder adelgazar y bajar de peso efectivamente necesitas contar con una dieta adecuada, saber que cosas debes comer y que cosas no y como combinar los alimentos, si lo que buscas es mantener tu peso ideal todo el tiempo, sin tener que hacer dietas que te matan de hambre, ni sufrir por los efectos de subir y bajar de peso constantemente, descubre mas en este enlace


Dieta Quema Grasa

Entradas populares de este blog

Alpiste para bajar de peso, como usarlo

Sábila para adelgazar, como utilizar la sábila para adelgazar

Frutas para adelgazar, cuales son las mejores?