Dietas Rápidas para Adelgazar Rápido y Fácil ¿Funcionan? ¿Son Seguras?

Dietas Rápidas para Adelgazar Rápido y Fácil ¿Funcionan? ¿Son Seguras?

dietas rapidas para adelgazar rapidamente


Dietas Rápidas para Adelgazar.

Las dietas rápidas para adelgazar rápido, ¿realmente Funcionan y son Seguras? ¿Sirven para cualquiera? todas estas son preguntas comunes que deben ser respondidas, así que hemos creado este informe, sobre las dietas rápidas para adelgazar, para que sepas que es lo que más te conviene.


  • Dietas rápidas: ¿funcionan?.
  • Consejos para una "buena" pérdida de peso.
  • Dieta cetogénica.
  • Dieta de ayuno intermitente.
  • Dietas de un solo tema.
  • Dieta del súper metabolismo.

Adelgazar Rápido y Fácil,Dieta Cetogénica,ayuno intermitente,Dietas Rápidas para Adelgazar,Dietas Rápidas para Adelgazar

Dietas rápidas: ¿funcionan?

dietas rápidas para adelgazar

Llega el calor, la ropa se adelgaza y aquí empezamos a buscar formas de adelgazar , casi siempre dietas rápidas para volver a estar en forma , muchas veces buscando la fórmula "grandes resultados en poco tiempo".

Pero incluso si existen muchas dietas que prometen una rápida pérdida de peso , debes tener mucho cuidado de seguirlas solo por un período corto de tiempo (no más de unas pocas semanas), para luego volver a una dieta más equilibrada que no cree desequilibrios en el cuerpo y puede garantizar el suministro de todos los nutrientes que necesita.

En comparación con una dieta normal, de hecho, una dieta rápida hace que pierdas no solo masa grasa sino también masa magra (importante ya que está compuesta por tejidos y líquidos que no contienen porcentajes significativos de triglicéridos), una condición que ocurre especialmente cuando se pierden 2-3 kilos en solo una semana . 


Consejos para una "buena" pérdida de peso


Por ello, además de ser variadas y completas, las dietas de adelgazamiento  deben prever una reducción calórica no superior al 30% , por lo que bastaría con recortar de 500 a 800 Kcal diarias.

Cuidando no bajar nunca de las 1.200 Kcal. Kcal. Todos los días. Esto se traduce en el hecho de que la pérdida de peso nunca debe ser superior a 0,5-1 kilo por semana .

Por supuesto, al embarcarse en una dieta de adelgazamiento menos restrictiva, los avances pueden ser menos evidentes al principio.

Pero siguen siendo atribuibles a un vaciado de tejido adiposo: además , se reduce el riesgo de abandonar la dieta por excesivas restricciones.

Se reduce la probabilidad de condiciones como debilidad, agotamiento, astenia, descenso de la presión arterial y de azúcar en sangre, anemia, calambres musculares, emaciación general y reducción del metabolismo basal, lo cual es contraproducente para el objetivo que nos marcamos.

Por último, hay que considerar que intervenir únicamente en los "ingresos" energéticos puede no ser suficiente para recuperar (y mantenerse) en forma, por lo que conviene modificar también los "rendimientos", que es el gasto energético diario. 

Es decir, es necesario complementar la dieta con algo de actividad física , optando por ejercicios que fortalezcan la musculatura, activen el metabolismo y lleven al cuerpo a consumir más calorías.

Además, no hay que olvidar que se debe  beber mucha agua  para mantener el organismo hidratado y favorecer la diuresis.

Última recomendación: si quieres empezar seriamente una dieta o cambiar tus hábitos alimenticios, lo mejor es hacerlo bajo la supervisión de un nutricionista o un dietista experto, capaz de evaluar el estado de salud del paciente caso por caso e identificarlo. la dieta más adecuada a tus necesidades, para adelgazar sin riesgo.

Con las premisas en mente, aquí hay algunas dietas rápidas.

Dieta cetogénica.

Adelgazar Rápido y Fácil, dieta cetogenica, dietas rapidas para adelgazar

La dieta cetogénica es una dieta que se basa en la reducción drástica de carbohidratos y obliga al organismo a producir de forma independiente la glucosa necesaria , aumentando así el consumo energético de las grasas contenidas en las reservas adiposas.

En la década de 1970, el Dr. Atkins  propuso una dieta similar que implicó una fuerte limitación de carbohidratos y el uso de proteínas y grasas para lograr la saciedad (sin tener en cuenta el contenido total de calorías).

La dieta Dukan, por otro lado, es un recuento de la dieta Atkins. Cuando se restringen los carbohidratos, el cuerpo busca otra fuente de energía y los encuentra en los cuerpos cetónicos, que resultan del metabolismo de los lípidos. 

Cuando la cantidad de carbohidratos es limitada, el cuerpo utiliza principalmente las reservas de grasa y proteínas presentes en los tejidos . La movilización de grasas con fines energéticos es fundamental en la fase de adelgazamiento y se reduce el apetito.

Los riesgos, sin embargo, son los de un aumento de los niveles plasmáticos de ácido úrico (condición que puede conducir a la gota), una alteración del equilibrio electrolítico y el favorecimiento de la deshidratación corporal, con la consiguiente pérdida urinaria de calcio y por tanto un aumento de el riesgo de osteoporosis. 

Los efectos secundarios de un nivel excesivo de cuerpos cetónicos en la sangre también incluyen  hipercolesterolemia y un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. 

Mientras que las dolencias más comunes incluyen, especialmente en los primeros días, dolor de cabeza y estreñimiento .

Por todo ello,  no se debe seguir una dieta cetogénica durante más de 8-12 semanas y se debe evitar absolutamente durante el embarazo y la lactancia , en casos de insuficiencia renal o hepática y diabetes tipo I.

Dieta de ayuno intermitente.

ayuno intermitente, dietas rapidas para adelgazar


Las dietas basadas en ayunos totales e intermitentes o solo parciales  son muy bajas en calorías y se basan en el consumo de comidas a base de vegetales, batidos e infusiones adelgazantes. 

Si por un lado aseguran una rápida pérdida de peso, por otro hay que considerar que el metabolismo basal se ralentiza significativamente. 

Sin embargo, a la larga, tendemos a ganar peso, ya que el peso perdido es a expensas de la masa muscular.

Estas dietas proporcionan la alternancia de períodos en los que comemos a períodos en los que ayunamos. 

Los métodos de ayuno intermitente más populares son: el esquema 16/8 que divide el día en 8 horas de comida y 16 horas de ayuno. Simplemente omita el desayuno y coma su primera comida al mediodía y la última antes de las 8 pm.

El esquema de días alternos (5: 2) , en cambio, consiste en reducir la ingesta calórica, durante dos días a la semana, hasta un máximo de 500-600 calorías. Los días no tienen por qué ser consecutivos y el resto de días puedes comer lo que quieras. 

Y luego está el Eat Stop Eat donde se come cada dos días, ayunando una o dos veces por semana . Todavía puede beber bebidas bajas en calorías.  

Este tipo de dieta, lo suficientemente difícil de seguir,  puede ayudarlo a perder peso, siempre y cuando no coma demasiados alimentos con alto contenido de azúcar y grasa en los momentos “libres”. 

Sin embargo, no es adecuado para quienes padecen diabetes o presión arterial alta o en mujeres embarazadas o en período de lactancia. También hay que tener en cuenta el aspecto social, que puede sufrir algunos cambios al no dejar margen a la flexibilidad.

Dietas de un solo tema.

dieta de yogur, dietas rapidas para adelgazar



La dieta de la sopa, uvas, arroz, limón, yogur o incluso la de la alcachofa. Realmente hay algo para todos los gustos. Pero tienen una cosa en común: dependemos de un solo alimento .

El bajo contenido calórico favorece la pérdida de peso y el esquema básico es muy fácil de recordar.

Al ser tan restrictivo, sin embargo, terminas teniendo deficiencias en los principios nutricionales y, al cabo de unos días, la dieta se vuelve aburrida y corres el riesgo de abandonarla.

Son eficaces porque siguen un principio simple: al ser la ingesta de menos calorías la única forma de perder peso, las dietas de un solo alimento exacerban este concepto al explotar la propensión a cansarse del único alimento permitido hasta saciarse con menos calorías. 

Sin embargo, son muy desequilibrados y perjudiciales para la salud.

Dieta del súper metabolismo.

dieta de super metabolismo, dietas rapidas para adelgazar



La dieta del súper metabolismo fue desarrollada por la nutricionista Haylie Pomroy y se basa en el poder que tienen ciertos alimentos para convertirse en alimentos quemagrasas reales. 

El esquema incluye tres fases con el objetivo de acelerar el metabolismo y así aumentar el consumo de calorías al perder hasta 10 kg en solo un mes .

Esta dieta también ha sido seguida por muchas celebridades gracias a su efectividad y rapidez de resultados. 

Dura solo 28 días y las tres fases diferentes se alternan cada 2-3 días, en ciclos semanales. Cada fase implica consumir diferentes alimentos , así como un tipo diferente de actividad física.

Hay algunas reglas básicas que deben seguirse durante la duración del programa. En primer lugar debes comer 5 veces al día, cada 3-4 horas sin saltarte comidas.

El desayuno debe tomarse dentro de los 30 minutos posteriores al despertar, sin olvidar beber 30 cl de agua por cada kilo de peso corporal . Además, debe realizar actividad física al menos 3 veces por semana .

La primera fase , destinada a quemar grasas, debe seguirse los lunes y martes. Se deben preferir frutas, verduras, proteínas y cereales con la siguiente distribución: 

Para el desayuno una ración de cereales y fruta, dos snacks a base de frutas, almuerzo y cena con una ración de cereales, una ración de proteínas y verduras en cantidad.

La segunda fase , que prefiere las proteínas, debe seguirse los miércoles y jueves e implica la ingesta de proteínas y verduras, prefiriendo el grill, hervidos o guisados, con la previsión de evitar las grasas. 

En el desayuno y durante la merienda, opta por las tortillas (solo claras de huevo) y verduras y el almuerzo y la cena con carnes magras, pescado o embutidos y verduras magras.

La tercera fase, más orientada al equilibrio, se seguirá los viernes y los fines de semana con una reposición de alimentos grasos, con la previsión de elegir alimentos saludables, con proteínas, frutas de bajo índice glucémico y cereales integrales (limitado a aproximadamente la mitad de la ración). 

Así que para el desayuno y durante la merienda, opta por la fruta, mientras que para el almuerzo y la cena la quinua, el arroz integral o la avena con carne magra o el pescado y las verduras. Aquí también se permiten frutos secos, semillas y coco.

En las tres fases se deben evitar los productos lácteos, azúcar, cafeína, alcohol, bebidas ligeras o dietéticas, maíz, trigo (por lo tanto, nada de pasta y pan), soja, jugos, frutas deshidratadas y edulcorantes artificiales.

Como ocurre con otras dietas cetogénicas, esta no está exenta de efectos secundarios : la baja ingesta de carbohidratos puede provocar, especialmente al principio,  náuseas, dolor de cabeza, fatiga e irritabilidad. 

A la larga, la ingestión de altos porcentajes de grasa y colesterol podría provocar problemas en el sistema cardiovascular. Por estas razones, es bueno seguir este patrón de alimentación de una sola vez .


Síguenos en:

Facebook | Pinterest | Youtube

Encuentra Más Consejos en:

www.comoadelgazarrapidotips.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Afirmaciones para adelgazar rapido y bajar de peso Naturalmente

Bajar de peso después del embarazo: 7 consejos para eliminar esos kilos demás

Alimentos permitidos en la dieta keto: guía completa y lista actualizada